Este es un lugar al que venir a reírse, a ver cosas que nos hagan pensar o que nos tranquilicen. Es un lugar al que acudir si tienes una duda, si tienes un problema o si necesitas ayuda. Aquí vas a encontrar una fuente de información suficiente para tomar las riendas de tu vida, emponderarte y solucionar tus problemas.
Soy Raquel (Minimol del Campo). Tengo 39 años y he trabajado de muchas cosas en mi vida. He sido monitora de tiempo libre, he sido camarera en un bar, he trabajado de secretaria de dirección y presidencia, de recepcionista, de vendedora de internet, telefonía, he vendido coches, he vendido jamones por teléfono. He sido técnico audiovisual CCU en la tele, he sido productora de cine, he trabajado en eventos y en festivales de música. He trabajado para fundaciones desarrollando proyectos de cooperación internacional. He viajado. He vivido en distintos países. He tenido buenos y malos trabajos. He sido jefa y empleada.
Ahora soy asesora de lactancia, experta en inteligencia emocional y trabajo con familias en adecuar sus casas para asegurar la independencia y autonomía de los mas peques.
He estado a punto de morir dos veces. He sufrido depresión, un shock postraumático, y muchas cosas feas en la vida. He sido capaz de transformar todas esas situaciones difíciles y las he convertido en abono que me ha hecho crecer, evolucionar, ser mejor, florecer.
Puedo decir que he hecho de todo. Pero lo que siempre he conseguido, en cada fase de mi vida es sentirme completa. No puedo decir que he sido feliz siempre porque si no pensarás que soy algo así:
Y no, yo tengo mis sombras como todo el mundo. Paso por situaciones de angustia y tristeza.
Todos pasamos por situaciones de angustia y tristeza. Aun no tengo todo superado, ni mucho menos, pero siento que cada crisis me hace estar mas cerca de la persona que quiero ser .Usar cada uno de los conflictos que me voy encontrando en la vida para aprovechar la capacidad de cambio, aprendizaje y evolución que conllevan me hace sentirme contenta con mi vida, dando seguridad a mi existencia.
Ahora soy madre, y eso me ha hecho reestructurar mi manera de ver al ser humano por completo. He descubierto unas técnicas estupendas que dan muy buenos resultados para aprender a desaprender. Se que suena raro, pero la educación que nos han dado en muchos sentidos (familia, colegio y entorno) deja mucho que desear. En ocasiones nos convierte en seres disfuncionales, nos obligan a cambiar quiénes somos para encajar en el sistema. Esto hace que se creen unas carencias en la vida diaria que afectan a cada persona de manera totalmente diferente. Pero a todos nos afectan y todos necesitamos mejorar en algún sentido de nuestras vidas.
Ojo, esto no va en criticar lo que han hecho nuestros padres o en quedarnos en la sensación de víctimas, las cosas pasan, los padres hacen lo que pueden con lo que tienen y ya está. Nadie juzga a nadie, solo tomamos los hechos ocurridos y los tenemos en cuenta.
Debemos vernos como edificios. La personalidad son nuestros cimientos, y si nuestros cimientos se han basado en críticas, situaciones de abuso o falta de apego , lo más probable es que nuestra personalidad se encuentre en arenas movedizas. No importa. Se puede trabajar en ello y conseguir mejorar sustancialmente toda la estructura.
Yo lo estoy logrando gracias a mucha investigación relacionada con la educación emocional, neurolingüística, psicología humanista, teoría del apego, pedagogías ( inteligencias múltiples, Montessori, Reggio Emilia, Pikler,…).
Lo que te ofrezco es la oportunidad de explorar tus emociones de una manera amena y divertida, para que reflexiones en tus entrañas inconscientes, crezcas un poco más en ti misma y hagas una evolución real de tu personalidad, tu sensibilidad, tus habilidades sociales. Que seas consciente de tus aptitudes y trabajes aquello en lo que no te sientes cómoda.
Te animo a que desarrolles tu propia guía, que hagas tu trabajo de comprenderte y observarte para que consigas sacar toda la potencialidad de tu vida. Yo te muestro las herramientas y te acompaño en el camino.
¿Te vienes?
Vamos a ver herramientas para trabajar el inconsciente, para que puedas verbalizar tus miedos e inquietudes. Para que puedas crecer. Elige la manera en la que puedo ayudarte. Pide una asesoría personalizada, un taller individual, un taller grupal, una conversación de whatsapp…
Para cada momento y cada situación necesitamos un tipo distinto de apoyo. En el Mundo de Minimol lo puedes encontrar.
No estás sola.
Un abrazo Minimoliano <3
Minimol del Campo