Feminismo Minimoliano

 

El feminismo es necesario. Es necesario reivindicar aquellas asignaturas que, para nuestra sociedad, están pendientes. Una de ellas es la igualdad de géneros.

Aunque mi experiencia con el feminismo ha sido bastante bizarra, tengo claro lo siguiente:

1.- Que como mujer no he tenido las mismas oportunidades que los hombres que me rodean.

2.- Que he cobrado menos que un hombre desempeñando las mismas funciones, y muchas veces haciendo más trabajo.

3.- Que no me parece justo tener que plantearme si llevo mucho escote o no para salir a la calle.

4.- Que estoy cansada de que se comercie con mi sexualidad,  que se juegue con mis sentimientos,  se manipulen mis pensamientos y mis frustraciones para hacerme comprar más.

5.- Que estoy harta de la presión social que me rodea para que sea delgada, para que tenga “éxito”, para que me case, para que tenga hijos….

6.- Que me he visto envuelta en relaciones que no eran sanas, por los prejuicios y las expectativas que de una manera u otra, se han quedado grabadas a fuego en mi inconsciente: porque para ser una buena mujer, hay que ser como dicen en la tele…

 

 

Qué queréis que os diga, a mi me parece que la vida está por encima de quién es mejor o peor haciendo qué. Creo que la responsabilidad que tenemos con respecto a nuestrxs hijxs es que tengan la posibilidad de elegir lo que realmente quieran ser, de la manera que quieran manifestarse, en cualquiera de sus formas. Criar niñxs capaces de amarse profundamente, y así, que sean capaces de amar todo lo que les rodea.

Todo lo femenino es débil, lo masculino fuerte…. Este antagonismo que nos persigue, ha creado una lucha interna dentro de la raza humana que nos hace débiles. Es mucho mejor tener como enemigo al hombre o a la mujer que  a las clases políticas. Es más fácil vivir pensando en si estás gorda o no a darte cuenta de lo que están haciendo con tu futuro y el de tus hijxs.

¿Sabéis? les estamos haciendo un favor enorme a todxs aquellxs que han tomado el mundo como su patio de recreo, aquellxs que han decidido que no seamos felices, que tenemos que pagar sus vidas, caprichos, expolios y lo que te rondaré morena.  Creo que lo único inteligente por nuestra parte (como seres humanos) es plantarles cara, empezando por amar a cada persona del planeta. Si, ya se que suena a que la mierda que fumo es buena, pero no hablo en broma. Creo fírmemente que la única manera de combatir esta crisis, que no solo es económica, del ser humano es la de volver a las raíces: a unx mismx.

 

Fuente

 

Creo que si nos damos cuenta de lo bien que sienta tener una vida feliz, nuestras elecciones serían muy distintas. El hecho de tener la libertad de elegir una pareja con la que compartir tu vida, alguien que te entienda, que te complemente en lo que necesites. O decidir no tener pareja y vivir en soledad, tan agustico con unx mismx. O tener hijxs, de la manera que te de la gana, con quien te de la gana, peros in hacer daño a nadie. Tener la posibilidad de estudiar aquello que te apasiona, o dedicarte a trabajar en lo que te gusta…. esas “pequeñas” cosas, esas “pequeñas” elecciones son las que nos definen como personas a la larga. Y, nos creemos, que somos “libres” tomando esas decisiones….

No, no eres libre de verdad si no reconoces tus propias limitaciones, las que te impone el exterior, las circunstancias que te rodean, tu país, tu comunidad… todo es importante, y tu formas parte de ese todo. La única manera de cambiar el mundo está en tu corazón, en las acciones que realizas dentro de tus posibilidades…

Un abrazo Minimoliano 🙂

Minimol del Campo

 

Deja un comentario