Normas en El Mundo de Minimol

 

Enkel Dika

 

Desde la situación de tu mente a la situación mundial vamos a hablar en El Mundo de Minimol. En esta escuela de la vida donde todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se hable desde el respeto y con toda la documentación científica posible para defender cada punto de vista.

Vamos a contar con contenido de distitas personas que nos van a dar sus opiniones. Si tu tienes algo que aportar, puedes hacerlo mandando un mail con tu texto y propuesta:

ELMUNDODEMINIMOL@GMAIL.COM

Con la que está cayendo, hemos decidido que tenemos que hacer algo, aportar nuestro granito de arena para que el mundo sea un sitio mejor, más feliz… un sitio del que sentirnos orgullosas, no avergonzadas.

Quino

Este es un lugar donde todas podemos decir lo que pensamos, siempre que estemos abiertas al intercambio, al diálogo y a argumentar los pensamientos, los sentimientos y los mecanismos de nuestras conciencias. De esa manera podremos entendernos mejor unas a otras y podremos estar más cerca de vivir en armonía. Tal vez así podamos crear un futuro factible y plausible por medio del diálogo, y en pequeños pasos, cada una en su parcelita. Porque, así se cambia el mundo. Desarrollar el pensamiento crítico es fundamental. Si te hacemos pensar, estamos por el buen camino.

Nuestras reglas son:

  • No creemos en la violencia de ningún tipo.
  • Defendemos el derecho de las niñas y niños por encima de todo y de todos.
  • No creemos que la religión (cualquiera de las mil que hay) sea una respuesta en sí, creemos que de todas las religiones y credos se puede aprender. Aquí venimos a escuchar, a entender. No a juzgar.
  • Somos feministas.
  • Somos lactivistas.
  • La crítica constructiva siempre será bienvenida.
  • No estar de acuerdo sobre algo no es malo. Aquí queremos escuchar todas las opiniones para que cada una saque sus propias conclusiones.

Vivir la sombra es necesario, hay que dejar fluir las emociones, aprender de ellas y entender que no hay emociones malas. Cada una cumple su función y todas son igual de necesarias. Pero, aquí se niegan los derrotismos, en esta vida todo tiene solución menos morirse. Si no estás muerto, hay un camino, hay una salida y además te debes el respeto a ti mism@ de ser feliz. Siempre vamos a intentar dar un paso al frente en nombre de las generaciones venideras, en nombre del respeto que le debemos a nuestro entorno pero, sobre todo, a nosotras mismas.

 

Quino

 

Tomemos las responsabilidades que nos tocan a cada persona. Hagamos de nuestra vida algo válido. Eres un elemento importante del mundo, colega 😉

¿Hay algo de malo en que la persona que tienes al lado piense distinto que tú? Si esa persona respeta lo que tu piensas y como vives , no. Anda que no mola quedarse arreglando el mundo durante horas. Todo lo que yo he aprendido debatiendo es mucho. En el caso de que no respetes mis opiniones, ahí si que tendríamos un problema. A los intolerantes, que les den.

¿Me va a pegar ese si pienso, visto, amo, viajo, vivo de manera distinta de la mayoría?  Ojalá que no. Entender que mi libertad acaba donde empieza la del otro es fundamental si queremos vivir en armonía. Rodearnos de las personas que piensen como tu está fenomenal, pero compartir distintos puntos de vista nos enriquece.

¿Puedo manifestar de manera libre mis pensamientos? Claro. Pero, no esperes que los demás piensen como tú. A lo máximo que podemos aspirar en esta vida es a sentirnos comprendidos. No por ello nos tienen que dar la razón.

¿Tengo aquello que necesito para ser feliz? ¿Puedo cubrir mis necesidades básicas de manera satisfactoria? La respuesta ideal es: Si. Y si no es así, vamos a buscar la manera de cambiar esa parcelita que te hace daño y no te deja crecer como persona.

Desde aquí, desde la que esperamos que sea tu casa a partir de ahora, te vamos a dar la llave de otros mundos, vamos a ver alternativas a lo que vemos todos los días en los medios, vamos a tener un lugar en el que puedas consultar tus dudas.

¿Tienes preguntas? ¿Necesitas información? ¿¿Hay alguna cosa que no entiendes?? Venga, tu haces las preguntas, y nosotras buscamos las respuestas…

Un abrazo Minimoliano.

Minimol del Campo.

Deja un comentario