Dinero, economía, política… dolores de cabeza

Es que no entiendo nada. Me considero una persona medianamente inteligente, no soy una lumbrera, pero me defiendo en la vida. Pero cuando me pongo a investigar sobre economía y política me saturo. Llega un momento en que dejo de entender las cosas, no por nada, sino porque carecen totalmente de ningún tipo de lógica. Porque, si existiera la lógica en éstos temas tendríamos una economía más cercana a éste concepto.  Cuando en la primera entrada de éste blog hablamos de la Renta Básica Universal, hubo mucha gente que no había oído hablar de éste concepto y que se ha interesado mucho. Si nuestro patrimonio hubiera estado en manos de personas sensatas y responsables ésta medida  planteada en Uruguay o  ésta  en Francia no serían necesarias, porque ya serían una realidad. Debemos recordar que ésta crisis no es una crisis real de carencias, no es que no existan alimentos u alojamiento para todos, lo que ocurre es que una mala gestión de nuestro patrimonio Universal ha convertido la riqueza en pobreza. Sigo sin entender por qué aquellos países que disponen de más recursos naturales han sido los más pobres durante siglos. Pero, el cambio está aquí. El “primer mundo” mira con cara de velocidad el suelo (la realidad) contra la que se va a estampar de un momento a otro, mientras que el “tercer mundo” nos mira con cara de suficiencia, sin darse cuenta, de que está haciendo lo mismito que hicieron sus “opresores”, con las mismas artes. Conclusión?? el “tercer mundo” pasará a ser el “primer mundo” hasta que las sanguijuelas se llenen las alforjas, entonces dejarán todo en el mismo caos y volverán a desaparecer con todas las riquezas que queden. Y es que la historia de la economía es cíclica, como la de la guerra. Y es que a mí todo ésto me da dolor de cabeza. ésta sociedad, me da dolor de cabeza. Quiero simplificar, simplificar mi vida y mi entorno. Por eso busco crear o encontrar  un espacio en el que ni la política ni la religión ni la economía entendida como se entiende hoy en día tenga nada que ver.

Mi casa y mi conciencia están abiertas al cambio, aunque esté lloviendo.

 
Claro que hay que vivir de algo, nadie pide algo por nada. Esa es la cuestión que arranca todo ésto, que quiero trabajar y no puedo, porque el mundo capitalista como lo conocemos está agonizando.
Claro que deben existir límites, la libertad de uno acaba donde empieza la del otro. Yo creo que los Derechos Humanos reflejan bastante bien la base de lo que necesita el ser humano para vivir feliz. La pregunta es, por qué no se fomentan estas simples leyes?? Pues, porque si tu haces las leyes difíciles, haces la justicia inaccesible al pueblo. Paga, no tienes dinero?? No hay justicia….. Pero en fin, me propuse que éste blog sería sobre soluciones, los problemas ya los vemos a diario.

Pensemos en cosas agradables, ves que majo?? otro de mis vecinos

 
La base de una comunidad debe ser laica. Cada miembro debe tener definidas sus funciones dentro de la misma comunidad, y debe ser responsable del cumplimiento de las mismas. Y ya está, no?? Se os ocurre algo más a tener en cuenta?? Yo creo que con éstas simples directrices se puede mantener una comunidad…

Estoy ya al habla con algunas comunidades, para ver cómo se organizan y cómo funcionan.

Busco un espacio en el que la gente pueda vivir haciendo lo que quiera, en un sentido creativo e incluso contemplativo, por qué no?? Siempre que cumplas tus obligaciones y no hagas daño a nadie, me da igual lo que hagas en tu tiempo libre. Y si es algo creativo que puedas compartir con la comunidad, mejor que mejor!! Hoy en día hay un montón de artistas que hacen malabarismos para poder llevar sus dos vidas, como describe R.A. Otro ejemplo maravilloso de que perseguir un sueño y tener una manera distinta de enfocar las cosas tiene sus recompensas. Y lo mejor, es que esas recompensas las podemos disfrutar todos.

Alternativas: Los pueblos!! Que no hay trabajo?? Invéntatelo!! Si te vas a un pueblo pequeño, seguro que la población son personas mayores. Habla con tus vecinos, mira si hay panadería, mira si necesitan que las lleven al médico, yo que sé!! hay mil maneras de buscarse la vida. Cambia el chip, empieza a plantearte la vida de otra manera. Mira el ejemplo de Ana. Ha montado el Centro Logos. Hay un montón de gente que está haciendo cosas, incluso sin tener recursos, inventándo, porque hay que buscarse la vida. 

El bosque de mi casa. Para mi el entorno es muy importante.

Evidentemente, para conseguir un espacio así debemos trabajar duro, nadie ha dicho que sea fácil. Atender la tierra, los animales, limpiar, o cumplir con cualquiera que sea mi función… las obligaciones lógicas de la vida en general. Por eso, éste tipo de vida no es apta para “vag@s”. No pensemos que la vida en el campo es el jipi  haciendo en amor y no la guerra, que no. Que no va de eso. Que al final del día, te van a doler los riñones, probablemente. No le tengo miedo al trabajo duro, llevo trabajando duro toda mi vida.  De lo que estoy harta es de tanta kakota a mi alrededor.

Con ésto, lo que pretendo, es que no te contagies de esa nube tóxica que flota en nuestro entorno y que pretende que caigamos en la más profunda de las depresiones, haciéndonos creer que no hay salida. No te rindas sin haberlo intentado, porque la vida es demasiado bonita para que te la pierdas, con su lucha y todo.

Por supuesto, y como cualquier persona con éxito en su empresa ( ya sea una empresa personal o una S.A.)  te diría, es cuestión de perseverancia, tiempo y mucha paciencia. Porque los proyectos de vida llevan tiempo, y éste solo recompensa a los pacientes. Mientras tanto, debemos empezar a desintoxicarnos poquito a poco. Aunque ha sido la propia crisis la que ha desintoxicado a muchos del capitalismo a base de bien.

Tuya, no le gusta mucho que le hagan fotos…

A mi siempre me ha horrorizado pasear por un centro comercial. Durante algún tiempo trabajé en ellos, y  fue la mayor tortura del mundo. Tampoco me gustan las aglomeraciones, eso de que te rodeen un montón de personas… me da cosica. Por eso, igual tampoco entiendo la dependencia que tiene mucha gente de éstas grandes superficies, y del gastar como forma de afición. Pero, insisto en que he conocido a gente de todos los estratos sociales, gente con mucho dinero y gente que no tiene tanto. Y te puedo asegurar que el hecho de que alguien tenga más cosas o más capacidad de gasto, no significa ni mucho menos que sea más feliz. La única manera de ser feliz es ser consecuente con uno mismo, es sentirse realizado con lo que uno hace, cada día de tu vida. Debemos ser capaces de acabar con la frustración que caracteriza éste momento de la historia. Que no es tan difícil. Lo importante, es recuperar la identidad individual, el poder de uno mismo. No te sientas un número más, un parado más. Eres único en el Universo, haz el favor de valorarte.

fuente: facebook!!

En fín, un bicho raro buscando su lugar, buscando que no me tomen el pelo, un lugar donde las inversiones se hagan con lógica, con visión de futuro. Y si ese lugar no existe, por qué no lo creamos?? por qué nos quedamos con el rollo de que una manera de vivir alternativa es una utopía?? Yo he empezado la búsqueda… veremos dónde nos lleva…

3 opiniones en “Dinero, economía, política… dolores de cabeza”

  1. “Cada miembro debe tener definidas sus funciones dentro de la misma comunidad, y debe ser responsable del cumplimiento de las mismas. Y ya está, no??”

    Me parece que la complejidad se te ha ido de las manos en esa frase. Es complicado definir quien define las funciones, cuales son las funciones, cuales son las de cada uno y que pasa si no las cumples. Mi respuesta es que no puede haber funciones o obligaciones… tiene que ser “anarquia autoregulada”, el nombre me lo acabo de inventar, pero la idea es que haya incentivos y consecuencias no explicitas que favorezcan que en general (y no siempre) se mantengan unas actividades por el bien comun.

  2. Nena, ya he leído todo, he visto todos los videos y disfrutado de todas las fotos… no me resta más que decirte que suscribo todas y cada una de tus palabras, porque tu sueño se parece mucho a mi sueño, y tus ideas se asemejan mucho a las mías. Otro mundo es posible, y está en nosotros crearlo-creerlo, más allá de las limitantes impuestas por la educación y las costumbres. Mis mejores deseos para el logro de tu propósito, que de tan natural y sano, puede parecer utópico a quien aún se sienta seguro tras sus orejeras. Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *